ASÍ SE JUGARÁ EL TORNEO

Afa dio a conocer el reglamento de la B Metropolitana para la temporada 2016-2017 el cual se disputará de la siguiente forma:

Participan 19 equipos, el campeón Asciende directo y el segundo ascenso saldrá de un torneo reducido de 8 equipos del puesto 2 al 9.

En AFA están convencidos que el torneo arrancará el 27 de agosto. Bajo este sistema, el torneo tendría 2 fechas entre semana por rueda.

La primera sería la Numero 3 donde Atlanta sería visitante de Morón el martes 6 de septiembre. La siguiente fecha entre semana sería la Número 11 donde el bohemio sería visitante de San Telmo en la Isla el martes 25 de octubre.

La rueda inicial estaría terminando el 17 de diciembre y el fútbol arrancaría el 4 de febrero. Aquí nuevamente tendremos 2 fechas entre semana, serían los mismos rivales pero esta vez en Villa Crespo. Con Morón el martes 15 de febrero y con San Telmo el martes 4 de abril

El reducido se disputará de la siguiente manera:

La primer llave partido único el 3 de junio, semifinales serán ida y vuelta el martes 6 de junio y el sábado 10, mientras que la final , también ida y vuelta el sábado 17 y el sábado 24 de junio.

En caso de igualdad en puntos se hará un partido desempate.

El torneo tendrá un sólo descenso que como siempre se definirá por promedio. Si dos o más equipos terminan igualados, también se definirá con un partido desempate.

Todo partido a disputarse el día sábado que sea suspendido por cuestiones climáticas, pasará automaticamente al martes siguiente.

El libro de pases cerrará el 2 de septiembre a las 20 horas incluyendo para jugadores libres.

Por último, no se jugaría el Torneo de Reserva.