Contala como quieras, ATLANTA ES DE PRIMERA

Tantas veces hemos hablado de esto, de la historia , del prestigio, de volver a ser noticia por un logro deportivo. Para los más es recordar viejas tardes de fútbol, para los más pibes es entender en vivo lo que cuentan siempre los más grandes de la historia de Atlanta.

Después de ver la gente que llevó el bohemio a Sarandí. después de ver la explosión de la gente, ser tapa de los diarios, estár en todos los canales de televisión ¿están seguros que la copa no importa?.

Alguno me dirá acá lo importante es el ascenso, hay que salir de esta categoria y tiene razón, pero somos Atlanta y eso es una obligación, estando en la B metro hay que ganar siempre, a todos, en todos lados, eso es ser bohemio, es la responsabilidad que tiene la camiseta azul y amarilla a bastones.

Los primeros minutos del encuentro fueron muy complicados, no agarrabamos la pelota y ellos se venian por todos lados. El medio se acomodó, Seijas y Guerra entraron a recuperar y con los dos de arriba Atlanta empezó a complicar a la defensa rival.

A los 10, Altobelli la pelea contra los centrales, Nakache aprovecha el rebote y define muy bien para poner el 1 a 0. Un rato después , en una jugada similar el que la va a buscar es Dorregaray, otra vez recibe Nakache y Diego mira, se perfil, se acomoda y define, pone el 2 a 0 para soñar conque la victoria señada es posible.

Un tercer gol anulado por off side y todo hacía parecer que si lo buscabamos el tercero llegaría. En la segunda mitad, Duró apostó por dar un pasa atrás y le cedió el terreno y el balón al rival. Se vinieron, nos complicaron, nos asustaron, nos hicieron sufrir. Cada vez estabamos más atrás pero la ventaja se mantenia y la ilusión estaba intacta. De pronto Guerra la pelea en el medio, da un gran pase a Dorregaray que encara desde el medio a toda potencia para definir mano a mano con el arquero y poner el 3 a 0. Partido terminado, partido cerrado y a festejar.

Los San Juaninos pudieron descontar, el palo nos salvó un par de veces pero el equipo se la bancó. Atlanta logró una victoria historica, ante otro equipo de primera, pero a diferencia de las anteriores por la Copa con All Boys o con Olimpo, o casi con Racing, esta fue en los 90 esta fue por goleada, esta fue fantástica de principio a fin.

El hincha de Atlanta recordará esta tarde/noche por un buen rato, el proximo rival será Pacifico del Federal B , ¿como no soñar que podemos seguir en la copa?. Ahora hay que pensar en el ascenso, en el reducido, pero después de esto, quien nos saca la ilusión que se puede.

Somos Atlanta, claro que se puede, es nuestro deber que se pueda, de los hinchas, de los jugadores, de los dirigentes, demostremos en lo que queda de este torneo que tan grandes somos, muchos tendrán mejor presente, pero no muchos tienen nuestro pasado, basta de vivir de recuerdos, es hora de que una vez por todas empecemos a escribir una nueva historia.