GRAVES DENUNCIAS SOBRE EL MICROESTADIO Y LA RESPUESTA DE LA CD DE ATLANTA

En las últimas horas diferentes medios relacionados con la politica nacional trataron en diversas notas la situación del Microestadio de Atlanta, el Banco Ciudad, Lugones Center y su ligación con el gobierno.

Estas notas tomar enorme trascendencia publica al ser mencionadas por cuentas muy importantes de la polìticas nacional y Atlanta quedò envuelto en medio de un escàndalo enorme.

Primero fue la Revista Qué, quien en  su número 129 en la tapa tituló: “La Gran Estafa”

Tapa Escuela #721_tapa tecla master.qxd

Dicha nota, titulada en su parte interior ¿Donde está la Plata? a lo largo de 4 páginas hace un resumen de lo ocurrido con el Microestadio desde el día 1 hasta la fecha, cuenta la preocupación de la Junta Comunal 15 sobre el tema. La nota está basada en el préstamo a Lugones Center sin ningún aval para que el Banco Ciudad le de un préstamo de 150 millones de pesos e incluye declaraciones de Guillermo Ale como integrante de dos de las tres partes en juego, una Atlanta y la otra el banco. Además confirma un secreto a voces que el Diario La Nación sería la empresa interesado en terminar la obra.

CLICK AQUI PARA LEER LA NOTA COMPLETA DE REVISTA QUÉ

Unos días más tarde, un sitio web “Portal de Noticias” realizó una nota similar, pero con denuncias mucho más fuertes. El titulo de los nota es “Los Estafadores” y poné en tapa a 4 personas, Miguel Mancini (por Lugones Center), Javier Ibañez (Directivo del club e integrante del Gobierno de la Ciudad), Guillermo Ale (Secretario General de Atlanta y delegado del Banco Ciudad) y Martin Seefeld (actor, reconocido por su trabajo en los Simuladores, de ahí el titulo de la nota y quien tendría a su cargo la empresa que vendería las entradas del Microestadio).

LOS-ESTAFADORES-696x499

La nota en un tono más profunda que la anterior,  hace también un resumen de lo ocurrido desde el comienzo con copias de los contratos , el video de Mancini cuando anunció el Microestadio en Atlanta y sus palabras sobre Macri, explica con detalles que lugar en la historia ocupa cada nombre y su ligación con los diferentes actuantes, inclusive con el Gobierno.

Aquí se intenta dejar en claro una estafa organizada entre Lugones Center, directivos del Banco Ciudad, apoyados por el Gobierno de Mauricio Macri. Se hace referencia a cuentas offshore de Mancini en Panamá y se liga por diferentes motivos a tres dirigentes bohemios.

Si bien se trata a Atlanta como victima de esta situación, la nota cierra con el siguiente párrafo referido al bohemio: “Por su parte, las autoridades de la institución deportiva también tendrán que rendir cuentas a sus asociados por este escándalo que los salpica de lleno. En agosto habrá elecciones y allí se verá si el club logra quedar en manos de dirigentes más honestos”

CLICK PARA VER LA NOTA COMPLETA DE PORTAL DE NOTICIAS

Esta nota tomó mucho más reelevancia que la anterior desde el momento que Anibal Fernandez habló en su cuenta de Twitter para su casi 1 millones de seguidores:

anibal

La nota también fue retuiteada por la Ex Cuenta de la Casa Rosada durante el Gobierno de Cristina Kirchner , la cual cuenta con casi 500 mil seguidores. Sin olvidar que Facundo Del Gaiso, quien lleva adelante la denuncia por la no realización de la escuela la sede, también la compartió. Además el portal de Noticias y Politica “En Orsai” replicó la nota de forma completa.

Este martes por la noche, la dirigencia bohemia, ante tal repercusión que comenzó a cobrar el tema en ciertos medios de política y en redes sociales, emitió el siguiente comunicado en respuesta a ciertas acusaciones recibidas:

Con relación a algunas notas publicadas recientemente en portales de Internet, sobre la construcción del Estadio Cubierto, la Comisión Directiva del Club Atlético Atlanta quiere señalar que:

1)El concesionario Lugones Center S.A. recibió un préstamo del Banco Ciudad por $120 millones.
2) El dinero está colocado en la obra, que tiene un 40/45 por ciento de grado de avance (auditado por funcionarios del Banco)
3) El dinero que debía ingresar al club (en concepto de llave o canon hasta que Lugones Center S.A. dejó de abonar en diciembre de 2016) está todo detallado en los Balances del Club que fueron aprobados.
4) La plata ingresó por tesorería y se destinó a obras (la más grande y reciente son las nuevas piletas de natación, inauguradas este verano después de más de 20 años, pero no son las únicas) en la sede recibida se reciclaron vestuarios, gimnasios, administración, confitería, tienda, con aportes de socios y agrupaciones se realizaron las parilas y gimnasios y pasamos de un club de 500 socios a uno 4000 de tener un par de deportes a ofrecer más de 20 disciplinas, también obviamente se abonaron deudas y salarios y hoy el Club Atlanta es una entidad viable que recupero prestigio.
Estamos orgullosos de contar con
a)un Centro de Primera Infancia
b)Un Bachillerato Popular para Adultos,
c) Un centro de jubilados
Y ser una entidad que constantemente otorga espacios para el desarrollo de tareas sociales como la se realiza con la Orquesta de chicos de la calle o las de integración con “Tirando Paredes”, escuelita de fútbol para chicos con Síndrome de Down.
Participamos de una gestión, que está cerca de cumplir 15 años, que esta orgullosa porque construyó tribunas cabeceras de cemento y remodeló la platea, baños, cerco perimetral. Hace 8 años reinaugurábamos nuestro estadio y luego pudimos reparar la iluminación y el riego.
Además se realizaron muchísimas obras en el predio “Antonio Carbone”, quinchos cubierto y descubierto, canchas de sintético y de cemento, etc. cometimos errores como todos los que gestionan, en lo deportivo nos tocó ascender al Nacional B y también descender y sufrimos cada vez que la pelotita no entra (y hace menos de un año perdimos un ascenso de locales con 15.000 personas en el partido con Flandria y donde el público tuvo un comportamiento ejemplar) pero siempre nos levantamos y vamos por la revancha, convencidos, que con trabajo todo se puede conseguir.
Por eso, y por respeto a todos los sufridos dirigentes (los que se fueron, los que continúan, los que lo hacen sin cargo) los que trabajan, ponen tiempo, dinero y hacen lo mejor posible no vamos a permitir que ningún “portal” realice una operación berreta para tratar de extorsionar y manche nuestra imagen, con los socios e hinchas y mucho más injusto con la familia, en nuestros laburos, etc.
Cuando se vino abajo, lo que eran las cabreadas del futuro techo del Estadio Cubierto (estuvimos presentes) y pusimos la cara ante los medios aunque no éramos los responsables de la construcción,
Cuando el Ingeniero Miguel Mancini (y su empresa Lugones Center SA) no pudo seguir abonando el canon y se paralizó la obra, también seguimos adelante
Actualmente tras 15 meses de gestión, luego de múltiples reuniones con el Banco Ciudad y funcionarios del Gobierno de la Ciudad, donde siempre defendimos los interesese del club, ahora que el tema parece encaminarse con un inversor que se convertiría en el nuevo concesionario, aparecen estas “denuncias” queriendo perjudicar al Gobierno, a esta Comisión, o con una mezcla de ambas cosas, entonces no sabemos (pero lo vamos a averiguar) si proviene de la política nacional o interna, si son productores que se quedaron lastimados, etc, pero no vamos a permitir tantas mentiras y en especial que cuestionen nuestra honestidad
No vamos a dejar que confundan a la gente, acá hay un proyecto que de culminarse favorecerá a todos, al Banco Ciudad porque le abonarían, al club lo mismo y además mensualmente tendremos un ingreso para realizar más obras y tener mejores instalaciones, y la Ciudad se capitalizaría y quedaría como propietaria una obra única (no hay un estadio cubierto con el doble de capacidad del Luna Park)
Vamos a intimar por Carta Documento al periodista que firma la nota, a los responsables de los portales y a los que reiteren estas falacias, no vamos a permitir ninguna operación/extorsión
Desde hace años defendemos al club, con Atlanta no se jode, con nuestras familias, trabajos, etc. tampoco!! porque la honestidad es nuestro mayor capital
Tenemos las declaraciones de ganancias, de bienes y el veraz de cada miembro de Comisión a disposición, para que pueden ver que acá todos vivimos de nuestro trabajo y nadie se queda con una moneda que sea del club, que nuestro único beneficio es ver las obras y avances
También invitamos a cualquier socio/vecino, a que recorra las instalaciones del club, que vea lo que era hace uno años (están las fotos del antes y el después) y compare con lo que somos ahora y el potencial que tenemos, por ubicación y por recursos, lo que podemos ser con el Estadio Cubierto funcionando.
A veces se quiere abusar de la mala imagen que tienen los dirigentes políticos en general y los de fútbol en particular, pero atrás de cada caso hay que verificar los datos y nosotros no tenemos nada para esconder, al contrario, las puertas están abiertas, los balances del club y los nuestros también.