EL TRAUMA DE LOCAL

Si yo le digo que a lo largo de la temporada Atlanta jugando en Villa Crespo ganó 7 , empató 7 y perdió 4 tal vez no le parezca tan malo. Pero si le digo que por eso campaña la tabla de local del torneo dice que Atlanta va décimo si se sorprenderia.

Claramente a este equipo ya sea con Ruiz o como ahora con Duró, futbolísticamente no tuvo la capacidad de ser el verdadero protagonista de los encuentros cuando tuvo la obligación de salir a buscar desde el comienzo los tres puntos. Para que tenga una ida de datos comparativos, Moron y Barracas sólo perdieron 1 en su estadio, Defensores perdió 3, y si bien hay equipos que cayeron en igual cantidad de partidos que Atlanta empataron muchísimo menos que nosotros.

Ante Comunicaciones si bien los dos ya estaban clasificados al reducido, Atlanta se jugaba el segundo puesto y ser el mejor colocado de cara al reducido. El empate y la victoria de Riestra dejó la última fecha como la definitoria para saber en que puesto terminará el bohemio.

Lo cierto es que Atlanta es el mejor equipo jugando de visitante, estando más cómodo a la hora de esperar que hará el rival. Lo cierto es que por como posiblemente se defina el torneo, el bohemio definirá todo o casi todo en Villa Crespo , si bien tendrá ventaja deportiva, deberá mejorar en dicha condición para poder lograr el ascenso.