ENTREVISTA A DARIO DIAMENT HABLANDO SOBRE LAS DENUNCIAS DEL VOLEY FEMENINO

Luego de las denuncias publicadas en las Redes Sociales y la nota presentada en el club por parte de las jugadoras del equipo de Voley Femenino, Dario Diament, Secretario Deportivo del Club , conversó este miercoles en VIVO en el Programa del Show sobre esta situación para aclarar la misma, luego de haberse reunido horas antes con las chicas del Voley para aclarar la situación. Aquí las frases más importantes y el audio completo de la nota:

“El año pasado tuvimos una reunión con las chicas donde hablamos algunas mejoras a realizar , por algunos motivos internos del club no se pudo y se apuntó a otros sectores, nosotros tenemos falencias en lo que es el bajo platea”

“El jueves pasado tuvimos una reunión con 2 jugadoras , llegamos a un acuerdo, y como no estaban tranquilas, yo mismo di mi palabra, entonces quedamos en presentar una nota por escrito para que entre por el lado del club y que ellas se queden tranquilas, yo les pedi que indiquen todos los motivos y pautamos como fecha el 1 de marzo para hacer las mejoras”

“Ayer tuvimos una reunión donde cada una de las partes explicó sus motivos y quedamos como habías arreglado al principio en que nos comprometimos a cumplirlas”

“No negamos del club las cosas que dicen ellas en la nota”

“Posteriormente a la entrega de la nota vino el posteo de facebook de “barbi” , eso si me tomó por sorpresa, yo se lo comenté , ella misma me dijo que estaba sorprendida por la viralización y los llamados. Me explicó que no fue de mala voluntad”

“El grupo en general explicó que no les alcanzaba con la nota por eso el posteo, yo dije que no estaba de acuerdo, me plantearon que creian que de esta manera iban a lograr que las cosas se cumplan, pero que en ningun momento querian dañar mi imagen o la del club”

“La Realidad es que tenemos un problema bastante grave en el bajo platea. Nosotros le hemos dado más importancia a la sede que al bajo platea”

“El gran problema del bajo platea son las filtraciones que vienen justamente de la platea que tiene unos 60 años donde nunca se pudio solucionar ese tema y la verdad es que nosotros contabamos con un playón que nunca pudimos terminarlo”

“No tenemos donde meter a la gente los días de lluvia, y ese es el mayor problema”

“Sobre los materiales de trabajo, estaban a principio de año, pero  fueron desapareciendo, no sabría dar bien una explicación sobre esto, son varias cosas que las chicas reclaman, como por ejemplo la limpieza del lugar y yo en ningún momento se lo negué”

“Tanto el voley femenino como masculino son deportes federados. Hay que pagar a la federación y a los arbitros. Ya como inicio de la actividad para federar a cada equipo estamos hablando de entre 7500 y 8000 pesos. Por otro lado están los arbitrajes que el año pasado las chicas pagaban 200 pesos. Para este año decidimos desde el club que no queremos que ningún deporte pague los arbitrajes. Obvio que esto tiene un incremento no es más que esto. Además por la cantidad de gente el voley es un déficit y nunca pusimos en duda la continuidad, el año pasado no se alcanzaba a cubrir el sueldo de la profesora”

“Todo el año pasado habia meses que pagaban 5 jugadoras y 8 jugadoras y no llegabamos a cubrir los gastos, una cosa es la cuota del club y otro el arancel del voley”

“El dia viernes tenemos la última reunion con una persona que a partir de marzo se encargará del bajo platea, que se encargará de abrir , cerrar y demás”

“Las mujeres no se manejan diferente a los hombres. Los hombres juegan en un día y un horario programado, en cambio las mujeres se juega en canchas neutrales o un club hace de local pero deben jugarse otros partidos que hace que sean jornadas de 6 horas aproximadamente y la sede no tenia esa disponibilidad. El año pasado se le ofreció sobre fin de año 2 veces para que sean locales y la determinación de la profesora fue ir a jugar a otro club”

“En el bajo platea pasan 200 chicos por dia entre futbol femenino, futbol infantil voley masculino y femenino”

“No nos parecia que cada actividad se haga su ropa y no sabiamos que pasaba con ese dinero y la verdad es que usaban la imagen del club. El año pasado nos pusimos a fabricar ropa y creamos la marca ATL y nos pusimos a avanzar en bastantes actividades y la idea de este año es unificarlo en todas las actividades, cuando esté la tienda en el club la idea es que la gente pueda comprar la ropa ahi”

“La tienda va a estar en el lateral de la administración en la pared lateral antes de entrar al buffet”

“Los reclamos del futsal femenino me los hace el profesor de futbol femenino y los hablo con el. Yo vi solo comentario de Romina Rovitti y no los voy a tener en cuenta porque me parece algo personal, tuve algunos desencuentros con esta chica que es una ex empleada del club y al no tener una relación acorde esquivo el tema porque viene por otro lado”

“El playón en realidad son dos,  es en forma de L, serian 2 canchas grandes que se hacen 6 canchas pequeñas y ya estariamos cubiertos a las actividades aunque tendríamos el mismo incoveniente con el tema de la lluvia. Estamos averiguando para un tinglado para que cuando arranque la obra de nuevo poner un tinglado a automaticamente”

“Somos pocos los que ponemos el pecho día a día, la gente no es de acercase mucho es una realidad”

“Esta semana estamos cerrando la contratación de un Director Deportivo que se encargue de todo esto que no debería encargarme yo, hoy lo hago yo pero debería hacerlo una persona adecuada. La semana que viene vamos a dar el nombre , es una persona conocida y creo que sería el salto de calidad que le falta a la sede”