UNA DERROTA PARA APRENDER

En la previa del partido recordamos el encuentro del torneo pasado donde Platense justamente con Kopriva como DT vino a literalmente, colgarse del travesaño en Villa Crespo. La pregunta era si el DT otra vez haría lo mismo. Lo cierto es que sin meterse tan atrás, en esta oportunidad salio a jugar para no dejar jugar a Atlanta.

El partido comenzó con Atlanta con su idea de siempre, ser protagonista y presionar bien arriba, pero el rival lo esperaba en 3/4 de cancha con dos lineas de 4 que tenian muy en claro los movimientos del bohemio y no le daban espacios.

Ni Miranda ni Monserrat encontraron el camino, el 10 bohemio por momentos tenia hasta doble marca encima, los laterales de Atlanta, acostumbrados a jugar en campo rival no podian pasar al ataque, salvo 1 vez de Bettini, casi nunca  pudieron hacerlo con peligro. Tanto Pedrozo como Oyola quedaron siempre presionados sobre la raya y si bien la pelota les llegó muy poco cuando la recibieron no pudieron generar el juego necesario.

La más clara del partido la tuvo Adrian Martinez en un mano a mano, fue de esas pelotas que marcan a un 9 que tiene 1 y rompe con estos partidos cerrados, lamentablemente, el delantero bohemio hizo un gran movimiento previo y luego definió muy mal al cuerpo del arquero.

El partido se iba, Estudiantes no dejaba jugar a Atlanta y el bohemio no sabia como romper con la idea rival. Mirabamos el banco y si bien Berscé buscó cambiar tacticamente y terminó con una linea de 3 nunca pudo cambiar el tramite del juego lo que nos dejó dos preguntas ¿Estaban los nombres indicados en el banco para cambiar el partido? y la segunda seria ¿Hay nombres en el plantel para hacerlo?

En el instante final del adicionado, un remate de lejos para Estudiantes terminó en un error de Lugo que generó un rebote innecesario que fue aprovechado por Figueroa ante la lenta reacción de la defensa y le dio la victoria al equipo de Caseros.

Se terminó el invicto de Berscé, es una derrota de la cual se debe aprender, de saber que hay una idea original que gusta pero a la cual los rivales buscarán anular de formas similares a las que hizo Estudiantes y habrá que buscarle un plan B cuando esto ocurra.

El Miercoles ahora llegará un partido muy importante cuando el bohemio como visitante enfrente al lider Tristan Suarez.